Martes 15 de Noviembre de 2016 - 13:00 hs.

Inauguración de la muestra ¿Qué ves cuándo me ves?

El Programa Aprender Siempre (PAS) del Área de Educación No Formal del Ministerio de Educación y Cultura inaugura la muestra ¿Qué ves cuándo me ves?, el martes 15 de noviembre en la sala de exposiciones del MEC –Reconquista 535, planta baja-.

La muestra expone el trabajo educativo realizado en contextos de privación de libertad. A su inauguración asisten la ministra interina Edith Moraes, la directora de Educación, Rosita Ángelo y representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación. Además, se presenta la murga de la Unidad Nº 7 del INR de Canelones.

Actualmente hay espacios educativos del PAS en Montevideo, Santiago Vázquez (Ex Comcar), Canelones, Cerro Carancho (Rivera), Las Rosas (Maldonado), Campanero (Lavalleja), Durazno, Salto, Rocha y Florida.

Aquí las personas privadas de libertad participan en jornadas de escritura creativa, promoción de la lectura, talleres de murga y percusión, expresión corporal y musical, y muralismo, entre otras.

El PAS es una iniciativa desplegada a nivel nacional por el Área de Educación No Formal desde el año 2008 con  propuestas educativas diversas, dirigidas a personas a partir de los 14 años, sin distinción de raza, género, condición legal o nivel educativo formal. Su objetivo es promover la educación a lo largo de toda la vida.