Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 8 de Noviembre de 2016 - 10:00 hs.

Seminario Internacional sobre políticas culturales en Iberoamérica

En el marco de las celebraciones del 10° aniversario de la firma de la Carta Cultural Iberoamericana, se realiza el Seminario Internacional sobre políticas culturales en Iberoamérica, el martes 8 de noviembre, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta –Florida y Mercedes-.

El acto de apertura contará con la presencia de la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes.

Programa:

  • 10:00 – 10:15 Acto de apertura 
     
  • 10:30 – 11:15 Panel a 10 años de la Carta Cultural Iberoamericana: proceso y consolidación del espacio cultural iberoamericano y su inserción en el contexto multilateral.
    Exponen: Hugo Achugar, director de Políticas Culturales de Centro Universitario de la Región Este Udelar (Uruguay), Jesús Prieto de Pedro, especialista en derechos culturales (España) y un representante de la Unesco a confirmar.
    Modera: Enrique Vargas, director del Espacio Cultural Iberoamericano (México).
     
  • 11:15 – 12:45 Conversatorio sobre la incidencia de la Carta Cultural Iberoamericana en las políticas culturales nacionales, experiencias y buenas prácticas.
    Ministros y secretarios de Cultura de los Estados Iberoamericanos.
    Modera: Ignacio Hernaiz, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)-Mercosur en Uruguay (Argentina).
     
  • 12:45 – 13:15 Conclusiones y cierre a cargo de Sergio Mautone, director nacional de Cultura (Uruguay), Paulo Speller, secretario general de la OEI (Uruguay-España) y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (Costa Rica).