Skip to main
 
 
 
 
 
 
Sábado 5 de Noviembre de 2016 - 14:00 hs.

Booktubers en el aula

El sábado 5 de noviembre se realiza el primer taller "Booktubers en el aula" orientado a docentes interesados en contribuir y promover una propuesta que articula la cultura, la comunicación digital y la promoción de la lectura en el Centro Cultural de España -Rincón 629-. Con el objetivo de fomentar la lectura, potenciar el conocimiento y la práctica asociada a este fenómeno.

A través de este proyecto se busca sumar a las estrategias de aula herramientas de alfabetización digital y una metodología vinculada a la experiencia Booktuber. Para ello, se abordarán temas como el análisis literario, la redacción, el guión, la actuación ante cámaras, la posproducción digital, la publicación, la circulación de contenidos digitales y la convivencia en redes sociales.

Se trata de una actividad participativa en la que los asistentes podrán plantear inquietudes y realizar aportes para su posterior incorporación en espacios educativos. Participan integrantes de la comunidad docente, equipos de dirección, educadores y otros profesionales interesados en el fenómeno.