Viernes 4 de Noviembre de 2016 - 19:00 hs.

Leonardo Padura ofrece charla en la Biblioteca Nacional

El viernes 4 de noviembre Leonardo Padura, escritor cubano conocido por sus novelas policiacas del detective Mario Conde, ofrece una charla en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional -Av. 18 de Julio 1790-. Será presentado por el escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y entrevistado por el periodista y narrador Jaime Clara.

Leonardo Padura nació en La Habana, Cuba, en 1955 y su obra narrativa y ensayística ha trascendido fronteras, convirtiéndose en uno de los escritores de lengua castellana más leídos. Entre su ya extensa obra destaca la novela El hombre que amaba a los perros (2009), que aborda la vida de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky en México en 1940.

Asimismo, Padura es el creador de Mario Conde, un detective que protagoniza algunas de sus novelas más exitosas como Herejes, Adiós Hemingway, Paisaje de otoño o La cola de la serpiente. También es autor de varios libros de cuentos, de trabajos ensayísticos sobre la literatura cubana y el género policial, y de innumerables artículos periodísticos y reportajes luego recogidos en libro.

Padura ha obtenido múltiples galardones dentro y fuera de su país, entre ellos el Premio Nacional de Literatura 2012 otorgado por el Instituto Cubano del Libro, la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2013 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.