Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 3 de Octubre de 2016 - 11:00 hs.

Presentación de la campaña “Noviazgos libres de violencia – 50 días de reflexión”

El Consejo Nacional de Género y el Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia de Género, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), realizan la presentación de la campaña “Noviazgos libres de violencia – 50 días de reflexión”.

El evento tiene lugar el próximo lunes 3 de octubre, a la hora 11, en el salón de actos del IMPO -Germán Barbato 1379-. Participan la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, la consejera del Codicen, Laura Motta, Mónica Xavier en representación de la Bancada Bicameral Femenina, Andrea Tuana en representación de la Red Uruguaya de Lucha Contra la Violencia de Género e integrantes de la banda No te va gustar (NTVG).

La campaña es una acción colectiva a nivel nacional orientada a promover el involucramiento y  la participación protagónica de adolescentes de todo el país en la generación de acciones que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.

Para el logro de estos objetivos, se promoverá una participación activa de diversas instituciones públicas, privadas, organizaciones comunitarias y medios de comunicación de todo el país.

En tanto, el jueves 6 de octubre, a la hora 16, en La Trastienda -Daniel Fernández Crespo 1763- tiene lugar el puntapié inicial de los 50 días de reflexión, con la presencia de autoridades nacionales y de integrantes de NTVG.

La actividad se difundirá a todo el país vía streaming y se podrá ver a través de la pantalla del IMPO -18 de Julio y Germán Barbato-. Se invitará así al trabajo en la promoción de noviazgos libres de violencia.

Durante los 50 días posteriores, las distintas instituciones involucradas en la campaña promoverán que los y las adolescentes de distintos centros educativos y espacios de participación generen productos, acciones y actividades de reflexión en la temática.