Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 5 de Octubre de 2016 - 11:00 hs.

Archivero del Gobierno de Asturias brinda conferencia en el AGN

El Archivo General de la Nación (AGN) presenta la conferencia “El proceso de clasificación de documentos: formalización y mantenimiento”, a cargo del profesor Alfonso Díaz Rodríguez, archivero del Gobierno de Asturias – España.

La actividad tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en la Sala de Actos del AGN –Convención 1468-.

Sobre Alfonso Díaz Rodríguez 
Es licenciado en historia (Universidad de Oviedo), especialista en Organización y Gestión de la Información Documental (Universidad Jaume I) y diplomado en Estudios Avanzados en Documentación (Universidad de Salamanca).

Entre 1989 y 2000 fue director del Archivo Municipal de Mieres (Asturias) y desde el año 2000 es archivero del Gobierno del Principado de Asturias donde dirige el Sistema corporativo de Información y Gestión de Archivos (SIGIA).

Fue miembro del Grupo de expertos sobre documentos electrónicos de la Subdirección General de Archivos Estatales del Gobierno de España (2002-2005). En 2015 pasa a formar parte del Comité Sectorial sobre Documento, expediente y archivo electrónico, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y en el año 2016 apropuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se le designa como coordinador del Grupo de Trabajo sobre líneas estratégicas para la producción y gestión del documento electrónico.

Formó parte del equipo docente del Máster en Gestión documental y Administración de Archivos de la Universidad Internacional de Andalucía donde ejerció funciones docentes, y de coordinación académica de docencia virtual; y en la actualidad se desempeña como docente en el Máster de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid donde dirige el Seminario sobre Gestión de documentos electrónicos.