Viernes 7 de Octubre de 2016 - 18:00 hs.

Instalación de placas conmemorativas en Rivera y Tacuarembó

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Especial de Reparación, realiza la ceremonia de instalación de tres placas donde funcionaron centros de detención y tortura, en los que se violaron derechos humanos en la última dictadura cívico militar.

La primera instalación tiene lugar el viernes 7 de octubre, a las 18:00 horas, en el Regimiento de Caballería N.° 3 -Avenida 1825 N.° 850 entre Bv. Presidente Viera y Av. Brasil, Ciudad de Rivera-.

En tanto, el sábado 8 de octubre, a la hora 11:00, se instala una placa conmemorativa en la Casa de la Cultura -Ituzaingó 374 esquina Baltasar Brum- de Tacuarembó, y a las 16:00 horas en el Batallón de Ingenieros N° 3 -Dr. Carlos Berruti y Rincón del Bonete-, de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

Estas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo.