Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 11:00 hs.

Lanzamiento Día del Patrimonio 2016 “Educación Pública: integral, integradora, integrada”

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) realiza el lanzamiento del Día del Patrimonio 2016, que se desarrollará el próximo 1 y 2 de octubre.

La presentación oficial tiene lugar el jueves 22 de setiembre, en la sala de prensa de Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-. Participan la subsecretaria Edith Moraes y el director de Patrimonio, Nelson Inda.

La consigna para este año es “Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”. De esta manera, se convoca a recordar el pensamiento y la acción de aquellos educadores que con el lema de “la educación como derecho y la participación de la comunidad”, protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya.

La agenda completa de actividades podrá consultarse en la aplicación Mapa MEC, que permite acceder a toda la información georeferenciada a nivel nacional.

Además, a partir del lunes 26 de setiembre, la guía impresa estará disponible gratuitamente en la sede de la CPCN (25 de Mayo 641), Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535), sede IMPO (18 de Julio 1373) y sus agencias en todo el país, casas de la cultura de las intendencias, módulo de turismo en la explanada de la Intendencia de Montevideo, atención al cliente de la terminal Tres Cruces y en todos los lugares que presentan actividades.

Por otra parte, el jueves 29 de setiembre la guía se publicará junto a la edición de los diario El País, El Observador y La República.