Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 11:00 hs.

“China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine”

El 23 de setiembre se inaugura en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo -Buenos Aires, Argentina- la exposición “China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine” que forma parte del Ciclo Oriental, un programa de cooperación cultural entre UNESCO, el Ministerio de Educación y Cultura y el Observatorio UNESCO Villa Ocampo de San Isidro.

La pasión por el teatro, una cultura universalista entendida como parte integral de la identidad rioplatense, y la admiración incondicional por el pacifismo encarnado en la figura de Gandhi fueron algunos de los rasgos que compartieron Victoria Ocampo (1890-1979) y China Zorrilla (1922-2014).

De esas cualidades compartidas nació una amistad que se extendió a los últimos años de la fundadora de Sur y cuya intimidad se propone revelar esta exposición realizada por el Observatorio UNESCO-Villa Ocampo en colaboración con el Museo Zorrilla y el CIDDAE del Teatro Solís, entidades que han cedido los derechos expositivos de la muestra La Comedia de China, que integra esta exposición.

China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine tiene como objetivos principales celebrar la histórica hermandad rioplatense y reflexionar acerca de los desafíos culturales y científicos que ofrece el presente de ambos países y anticipar los que vendrán en el futuro.

La exposición se extiende hasta el domingo 9 de octubre.