Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 9:00 hs.

Apertura del encuentro ambiental RENEA +10

La Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (RENEA), el Área de Educación Ambiental (EA) de la Dirección de Educación del MEC y el Gobierno de Canelones organizan el 6º Encuentro Nacional y 1ª Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable “RENEA +10: Educación ambiental desde la reflexión crítica a la co-gestión territorial".

Se realiza del 22 al 24 de setiembre, en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, Canelones. Participan más de 600 personas de Uruguay y el exterior, comprometidas con la construcción de la sustentabilidad desde de la EA.

Su apertura oficial tiene lugar el jueves 22, en el Auditorio Batalla de Las Piedras del Parque Patrimonial Artigas (Las Piedras, Canelones). Asisten, la directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo, el secretario general de la Intendencia de Canelones (IC) Gabriel Camacho, la coordinadora de la RENEA, Laura Barcia, el director de Gestión Ambiental de la IC, Leonardo Herou, la representante de la Universidad de la República, Rocío Guevara y el representante de la sociedad civil organizada, José María Silva.

Por primera vez, participantes de otros países de Latinoamérica tendrán un espacio de intercambio, reflexión y diálogo sobre lo avanzado en sus propios territorios, a través de la 1º Ronda Latinoamericana de EA.

Es un evento gratuito en el cual se presentan conferencias, se desarrollan talleres por ámbitos (educación formal, sociedad civil y gubernamental), presentación de ponencias de experiencias y reflexiones sobre el tema.

Se realiza también una feria de organizaciones y organismos integrantes de la RENEA. Durante la noche se proyectan películas nacionales a través de la pantalla de Ecocinema utilizando energía solar, junto a otros espectáculos culturales.