Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 10:00 hs.

MEC en el Día del Futuro

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET), participa en la sexta edición del Día del Futuro de La Diaria.

Esta iniciativa que renueva por sexto año consecutivo la capacidad de imaginar, desde muy diversos lugares, lo posible, lo probable y lo preferible, abordará el eje transversal “Futuro del trabajo”. Con el objetivo de reflexionar en torno a los cambios que se presentan en el mundo laboral desde la inclusión de la tecnología y la interconexión global hasta las políticas salariales y de empleo como contraparte de la desaceleración de la economía.

En ese marco es que 18 Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) del PNET exponen sus propuestas, el proceso de trabajo y sus resultados en la Feria Nacional, a realizarse el viernes 16 de setiembre en CECAP, Montevideo Brazo Oriental -

Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de PNET, Isabel Allende y en representación de La Diaria, Lucila Rosas.

Sobre CECAP
Los Centros atienden a adolescentes y jóvenes de 15 a 20 años, que no estudian ni trabajan y no han culminado la educación media básica y se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Es una propuesta educativa integral que busca la inclusión social y la participación ciudadana desde una postura crítico reflexiva.

Los 19 CECAP están ubicados en: Artigas, Barros Blancos, Colonia, Durazno, Florida, Fray Bentos, La Paz, Las Piedras, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San Carlos, Toledo, Treinta y Tres y Young.