Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 13 de Septiembre de 2016 - 9:00 hs.

MEC en Diálogo Social

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participa de la mesa Nº 3 “Educación” y la Nº 10 “Arte y Cultura” de Diálogo Social, proceso realizado y convocado por la Presidencia de la República.

La mesa de “Educación” tiene por finalidad garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas. La propuesta se divide en cuatro sesiones temáticas. La primera denominada “Desafíos de la educación en la Primera Infancia” se realiza el 13 de setiembre, a la hora 9, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (UdelaR).

La segunda se llevará a cabo el 29 de setiembre y abordará la temática “Educación inclusiva”. La tercera será “Pensar la educación, pensar la formación docente” y se realizará el 13 de octubre. Ambas en la Sala Maggiolo de la UdelaR. En tanto la cuarta y última sesión será “Sistema Educativo Uruguay 2030”, el 27 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales.

Para estas instancias están inscriptas 143 instituciones interesadas en participar y 22 de ellas han presentado propuestas para aportar al intercambio de la Mesa. La inscripción a las mesas y a la presentación de propuestas está abierta hasta el día previo a cada sesión.

Los documentos completos, así como información adicional sobre el Diálogo Social, pueden encontrarse en la web dialogosocial.gub.uy