Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 30 de Agosto de 2016 - 11:00 hs.

Entrega de Medalla Delmira Agustini al Cr. Enrique Iglesias por su contribución al arte y la cultura nacional

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) hará entrega de la Medalla Delmira Agustini al Cr. Enrique V. Iglesias, por su aporte a la cultura y las artes.

La ceremonia se realiza el martes 30 de agosto en el Espacio Cultural Federico García Lorca -Av. Brasil 3085 esq. Benito Blanco-. Asistirán, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

En el marco de la Ley Nº 19.050, el Poder Ejecutivo distingue honoríficamente a través del MEC tanto a referentes uruguayos como extranjeros que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades.

El Espacio Cultural Federico García Lorca, constituye una iniciativa única en nuestro país que representará un importante aporte a la cultura y al arte uruguayo. Será un recinto integrador donde podrán dialogar  los diferentes lenguajes de formación, investigación  y creación artística. Está constituido por una sala multipropósito para 300 espectadores; área de exposiciones, eventos; cafetería; servicios y camarines; escenotecnia y vestuario, y conferencias.

La construcción tiene un 80% de avance gracias a los aportes financieros del gobierno español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Cultura de España por medio de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); Banco República, Banco Santander y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Enrique V. Iglesias fue el primer impulsor de este proyecto bautizándolo bajo el nombre del gran artista andaluz a modo de homenaje. Iglesias preside el Grupo de Amigos del Espacio Lorca.