Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 11:00 hs.

El mércoles 17 de agosto en el Teatro Artigas de Trinidad, se lleva a cabo el Acto de Declaración de Monumentos Históricos Nacionales a tres edificios del departamento de Flores: Museo Departamental “Dr. Fernando Gutiérrez” (Ex-Estación de AFE), Gimnasio “Ciriaco López” (Estilo Constructivo Dieste), y Escuela Rural Nº 13 “Clemente Estable”.

Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, representantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

En la oportunidad se procederá también a la firma del Comodato entre el Museo Histórico Nacional y la Intendencia Departamental de Flores por el cual se hace entrega de la Pila Bautismal originaria del Departamento.