El reconocido cantor de tango uruguayo Miguel Angel Maidana murió a los 64 años, el pasado jueves 21 de julio. El velatorio se realizó el viernes 22 de julio a las 11 hs. y posteriormente el sepelio en el cementerio Parque del Recuerdo.
Maidana fue uno de los más destacados intérpretes de tango de los últimos años, cantó en sus inicios en la Orquesta del maestro Donato Racciatti con la que actúo en Buenos Aires durante más de veinte años. A su regreso a Uruguay integró entre otras agrupaciones la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Sexteto Típico Rey del Compás bajo la dirección de Nelson Alberti y “Los 5 para el Tango”.
Su pasión por el tango nació desde niño a través de su padre que también fue cantor y le decía que “el público aplaude al cantor de tangos por el carisma a la hora de interpretar una canción y por supuesto por la voz”.
Maidana estrenó el tango “Los hijos de Gardel” con letra de Laura Canoura y música de Alberto Magnone, que fuera el tema ganador del “Primer Certamen de Tango Uruguay Siglo XXI” organizado por AGADU.
Llevó el tango por Argentina, España, Japón, India, Egipto, Canadá y Colombia, con su particular forma de trasmitir e interpretar las letras de tango y su característica voz profunda y varonil.