Jueves 28 de Julio de 2016 - 10:00 hs.

MEC y Fulbright acuerdan cooperación en la formación de docentes

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Comisión Fulbright de Intercambio Educativo Uruguay- Estados Unidos firman un convenio marco de cooperación para la formación de investigadores, maestros y profesores.

La rúbrica del acuerdo se realiza el jueves 28 de julio en la Sala Alba Roballo del MEC –Reconquista 535, piso 9-. Participan, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay y presidenta honoraria del Consejo Directivo de Fulbright Uruguay, Kelly Keiderling.

Este convenio tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la educación, priorizando en especial, la formación de inspectores, directores, maestros y maestras de inglés, ya sea mediante la realización de programas de maestrías, pasantías, investigaciones o cualquier otro programa en institutos de formación docente, universidades o escuelas públicas o privadas en Estados Unidos o en Uruguay, por investigadores, maestros, o profesores norteamericanos, así como la cooperación complementaria con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación para el otorgamiento de becas.