Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 23 de Junio de 2016

Congreso en Santiago

Autoridades, docentes y estudiantes intercambiaron experiencias sobre educación en la primera infancia

El Área de Primera Infancia de la Dirección Nacional de Educación estuvo presente en la Feria Académica realizada el martes 22 de junio en Santiago de Chile.

Esta actividad se desarrolló en el marco del VII Congreso Internacional de la Junta Nacional de Jardines de Infantes de Chile y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar.

La instancia estuvo dirigida a directivos y docentes de jardines infantiles e instituciones que atienden niños y niñas menores de 3 años, autoridades de educación y formación docentes, estudiantes de carreras de formación docente y especializaciones en educación inicial e investigadores en educación infantil, locales e internacionales.

Tuvo como principal objetivo generar una instancia de diálogo, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias, sobre prácticas educativas innovadoras en niños y niñas de 0 a 3 años en el ámbito local e internacional.

El Congreso incluyó actividades como visitas guiadas a jardines infantiles de Santiago, la realización de una feria académica en la que se presentaron experiencias e investigaciones desarrolladas en Latinoamérica y conferencias con la participación de destacados expertos tanto de Chile como de Latinoamérica.