Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 27 de Junio de 2016 - 9:00 hs.

Directora general de la Unesco visita Uruguay y firma memorando de entendimiento con el MEC

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Irina Bokova realiza una visita oficial al país del 25 al 27 de junio.

La acompañan el director general adjunto para la Comunicación y la Información, Frank La Rue, la responsable del Escritorio América Latina y el Caribe Sophia El Akremi, y el especialista de programa del Despacho de la Directora General, Kristof Vandenberghe.

La agenda oficial de actividades comienza el domingo 26 de junio, a la hora 11, cuando Bokova realice la visita oficial al Sitio Patrimonio Cultural Fray Bentos, donde se encuentran ubicados los centros de la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica.

A las 12:30, en el mismo lugar, se descubrirá una placa y se realizará la entrega del certificado de la Unesco a este sitio, declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad en el año 2015.

Por otra parte, el lunes 27 se realiza la reunión de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco en la sala Alba Roballo del MEC -Reconquista 535, piso 9-.

Allí se firma, a la hora 9, un memorando de entendimiento entre el MEC y la Unesco para formalizar un marco de cooperación en las áreas de educación, cultura, ciencias naturales y sociales, y comunicaciones en Uruguay. Firman el documento Bokova y de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Ese mismo día la directora de Unesco se reúne con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, representantes de la Suprema Corte de Justicia y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La colaboración de la Unesco con socios gubernamentales y no gubernamentales en Uruguay ha dado resultados contundentes en el avance de políticas nacionales en aspectos como la gobernanza de internet, gobierno abierto, la libertad de expresión y el desarrollo de los medios.

El apoyo al desarrollo de la carrera docente, la evaluación de políticas educativas, y el apoyo a la reforma del sistema educativo también forman parte del programa de cooperación de la Organización en el país. El fomento de la innovación social en jóvenes es asimismo objeto de atención a través del Proyecto Estamos Comprometidos.