Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 21 de Junio de 2016 - 15:00 hs.

Muestra Itinerante de la Violencia de Género

Esta muestra surge en el marco de los ejes de trabajo definidos por el Consejo Nacional de Género (CNG) para el período 2015-2019: el Derecho a una vida libre de violencia de género. La misma se lleva a cabo a partir del martes 21 de junio en el Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, Avenida Giannattasio Km. 21

Participan en la inauguración la subsecretaria del MEC, Edith Moraes, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri.

El CNG (presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres), el IMPO y el MEC han realizado esta muestra bajo la consigna “Hay cosas del presente que deberían estar en el pasado”. Con la intención de contribuir a que mujeres y hombres de todas las edades puedan gozar de una vida libre de violencia de género, promoviendo la toma de conciencia y la reflexión sobre las distintas formas de violencia de género que siguen presentes en nuestra cultura.

Está compuesta por 14 podios con objetos cotidianos, acompañados de una breve descripción sobre el tema y como se representa. La muestra estará abierta hasta el jueves 30 de junio.