Jueves 23 de Junio de 2016 - 19:00 hs.

Incorporación de Jorge Bolani a la ANL

El jueves 23 de junio en el Aula 1 del Centro Cultural de España, ubicado en Rincón 629, el académico Jorge Bolani culmina el proceso de ingreso a la Academia Nacional de Letras con lecturas interpretadas de textos del poeta español León Felipe en un acto denominado La imaginación como motor de los procesos creativos.

Jorge Bolani es un prestigioso director y actor teatral y cinematográfico con una dilatada carrera en medios nacionales e internacionales. Por muchos años perteneció a la Comedia Nacional, el elenco oficial del teatro uruguayo.

Entre otros, es particularmente recordado por su deslumbrante actuación en el film Whisky (2003) de Stoll y Rebella, una película uruguaya aclamada y premiada internacionalmente.

Su incorporación al cuerpo de académicos continúa una línea de presencia de actores y actrices relevantes en el seno de la corporación, que cuenta con antecedentes como los de Antonio Larreta o Estela Medina.