Martes 7 de Junio de 2016 - 15:00 hs.

Entrega de premios del Concurso Booktubers Uruguay

Tres de los 64 videos participantes serán premiados el martes 7 de junio en la Biblioteca Nacional (BIBNA)

La actividad que se realiza en la sala Julio Castro de la BIBNA (18 de julio 1790), contará con la participación de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, la directora de la BIBNA, Esther Pailós, y la representante del Plan Nacional de Lectura (PNL), Pilar Barreiro.

Durante todo el mes de mayo el concurso convocó a residentes en el territorio nacional a participar en tres categorías: 9 a 12 años; 13 a 18 y de 18 años en adelante. Los participantes grabaron sus videos con una duración máxima de un minuto y medio, reseñando el libro de su preferencia.

El material fue subido a YouTube y los videos más votados pasaron a la ronda de finalistas. Los ganadores fueron elegidos por un jurado de tres miembros integrado por representantes del PNL, BIBNA y el Departamento de Comunicación del MEC. Para conocer los ganadores haga click: aquí.

Booktubers Uruguay se realizó en el marco del Mes del libro y la lectura y del bicentenario de la BIBNA. Tuvo por finalidad incorporar a las tecnologías de la información y la comunicación, reconocidas como un valioso instrumento de apoyo y agente de inclusión social y desarrollo humano, promoviendo la complementariedad de las nuevas tecnologías con la lectura de impresos.

La difusión del concurso contó con la participación de reconocidas figuras del ámbito cultural y periodístico como Ignacio Martínez, Martín Inthamoussú, Cecilia Curbelo y María José Borges, quienes también grabaron videos presentando sus reseñas. Además se destaca la promoción realizada por Joaquín Machado, conocido como Jimy The Young Reader por su canal de YouTube, dónde desde el año 2014 reseña libros para el público virtual.

Los videos están disponibles en el canal de YouTube, MEC Uruguay TV.