Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Abril de 2016 - 9:30 hs.

Taller de robótica educativa

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC, participa en la jornada del Día Internacional de las Niñas en las TIC que se realiza en la Casa INJU el jueves 28 de abril- Av. 18 de julio 1453, Montevideo-.

Centros MEC desarrolla un taller de robótica educativa, una iniciativa que se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Alfabetización Digital y cuenta con el apoyo técnico del equipo del Proyecto Butiá del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Estos talleres apuntan a favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación, promoviendo el uso y desarrollo de hardware y software libre.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y empleabilidad en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para su conmemoración en Uruguay, la Casa INJU realiza diversas actividades como una feria con stands de videojuegos, scanner 3D, drones, y charlas de sensibilización de género en relación a las TIC.

La jornada está dirigida a jóvenes de entre 13 y 15 años. El objetivo es informar respecto al escenario actual del sector; sensibilizar a las niñas, adolescentes, padres, madres, docentes y público general respecto de las posibilidades que ofrece; y problematizar los estereotipos, fundamentalmente de género, que condicionan el acceso de las mujeres al mismo, promoviendo que elijan en mayor medida estudiar y trabajar en tecnología.

Es organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, junto con Agesic, Antel, Mides (Inju e Inmujeres), Inau y Centros MEC.