Miércoles 27 de Abril de 2016 - 9:30 hs.

Seminario Internacional sobre Patrimonio y Turismo en el Mercosur

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) organiza el “Seminario Internacional sobre Patrimonio y Turismo en el Mercosur” que tendrá lugar en el Centro Cultural Bastión del Carmen del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento -Rivadavia 223-.

Durante tres jornadas -del 25 al 27 de abril- expertos nacionales y extranjeros intercambiarán enfoques y experiencias sobre los desafíos del Partimonio en los países de la región.

Los participantes reflexionarán sobre los alcances y dimensiones de las relaciones entre patrimonio y turismo, intereses públicos y privados, vinculaciones entre la educación y el mundo del trabajo, que se requieren en el presente y en el futuro próximo.

Esta instancia apunta a promover una mayor y mejor coordinación y articulación de las políticas, programas y proyectos que articulan la educación y el trabajo y en particular reflexionar sobre el rol de la formación cada vez más profesional en el área.

El objetivo es visualizar líneas de trabajo comunes entre los países en el marco del desarrollo de las actividades del Comité Técnico de Patrimonio y Turismo en el Mercosur-Compat.

Ver programa completo.