Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 7 de Abril de 2016 - 11:00 hs.

Entrega de premios del Concurso Educación Solidaria 2015

Las autoridades del MEC y la ANEP encabezan la premiación del Concurso Educación Solidaria 2015, el jueves 7 de abril en el salón de actos de Torre Ejecutiva –Plaza Independencia 710-.

Asisten, la subsecretaria Edith Moraes, el presidente del Codicen, Wilson Netto, el director de la oficina regional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ignacio Hernaiz y la directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) Maria Nieves Tapia.

La convocatoria estuvo dirigida a todas las instituciones de educación formal y no formal que trabajaron en experiencias solidarias en 2014 y 2015. Las propuestas presentadas fueron evaluadas por un equipo técnico especializado.

El objetivo es reconocer a las instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes, con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

La calidad educativa implica, además de la transmisión de contenidos académicos, formar a los estudiantes para una participación democrática comprometida, que incida positivamente en la mejora de los aprendizajes y en el clima educativo.

El Concurso Educación Solidaria es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), CLAYSS Sede Uruguay y la Asociación Civil El Chajá.