Jueves 17 de Marzo de 2016 - 11:00 hs.

Presentación del Informe anual y plan de acción 2016 de la CHRXD

El jueves 17 de marzo se realiza la presentación del Informe anual y plan de acción 2016 de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), en la Sala Alba Roballo del MEC -Reconquista 535, piso 9-.

Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora nacional de Educación, Rosita Inés Angelo y los integrantes de la Comisión.

Sobre la Comisión
La CHRXD fue creada en 2004 por la Ley 17.817, con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.

Entre sus principales competencias se destacan: analizar la realidad nacional en materia de discriminación; informar a la opinión pública; llevar un registro de conductas discriminatorias; brindar asesoramiento integral y gratuito a personas o grupos que se sientan discriminados; discernir un Premio Anual a favor de personas o instituciones que se hayan destacado en la lucha contra la discriminación y promover estudios, concursos e investigaciones relacionados con su competencia.

Está formada por ocho miembros: un representante del Ministerio de Educación y Cultura, que la preside; un representante del Ministerio del Interior; del Ministerio de Desarrollo Social; del Consejo Directivo Central de la ANEP; del Ministerio de Relaciones Exteriores y tres representantes de Organizaciones No Gubernamentales, designados por el Presidente de la República.