Viernes 11 de Marzo de 2016

Apertura Temporada 21 de EAC y premio Paul Cézanne

El viernes 11 de marzo, desde las 19:00 hs, el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) dará apertura a su Temporada 21 de exposiciones artísticas.

En ese marco, se presentará en el subsuelo el Premio Paul Cézzane de la Embajada de Francia, con su respectiva entrega de premios.

En el evento harán uso de la palabra María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, Fernando Sicco, director del Espacio de Arte Contemporáneo, y Sylvain ITTE, embajador de Francia en Uruguay.

El Premio Paul Cézanne fue creado en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos. El acceso a la cultura para todos, como la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, están en el centro de su estrategia de cooperación para que el intercambio y el conocimiento mutuo hagan que la cultura sea un bien de todos, tanto en Francia como en Uruguay.  A lo largo de todo este tiempo, se ha convertido en un referente en el medio artístico uruguayo, como lo demuestra la destacada trayectoria que han tenido en el país la mayoría de los premiados. Asimismo, es un ejemplo de la riqueza de los lazos culturales existentes entre Francia y Uruguay.

EAC
Dirección: Arenal Grande 1930