Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Diciembre de 2015 - 16:00 hs.

Muestra de "Aguante Beethoven"

El colectivo "Aguante Beethoven" se presenta con entrada libre y gratuita, el martes 15 de diciembre en el Museo del Carnaval -Rambla 25 de Agosto 218 esq. Maciel-.

Este grupo es el producto vivo de la Fábrica de Cultura de música e instrumentos que trabaja con población sorda e hipoacúsica. En esta oportunidad se presenta para compartir música compuesta por sus integrantes en la búsqueda desde el silencio a la música que los represente. Los instrumentos que ejecutan son también diseñados y realizados dentro del taller.

Fábricas de Cultura es un programa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.

Este proyecto crea ámbitos de interacción socio cultural dirigido a la población local para la producción de servicios, de pequeños y medianos emprendimientos de carácter cultural, innovadores, creadores de fuentes de trabajo y que contribuyan al desarrollo humano. Promueve el estímulo de jóvenes como líderes, creadores y emprendedores.

Participan principalmente jóvenes y mujeres que se encuentran muchas veces fuera de los sistemas formales de trabajo y educación y personas pertenecientes grupos sociales minoritarios (trans; sordas o hipoacúsicas, con patologías psíquicas y/o motrices o privadas de libertad).

Se les brinda herramientas que apuntan a mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, incidiendo además en aspectos que atañen a la autoestima, la conformación de grupos con sentido de pertenencia y la integración social.