Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Diciembre de 2015 - 11:00 hs.

Docentes reciben certificados en Robótica Educativa

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Centros MEC, realizará la entrega de certificados a docentes de Alfabetización Digital que aprobaron la formación en Robótica Educativa realizada durante 2015.

La actividad tiene lugar este lunes 7 de diciembre, en la sala Alba Roballo del MEC –Reconquista 535, piso 9-. Participan, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el director del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR, Franco Robledo.

El Proyecto de Robótica Educativa de Centros MEC se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Alfabetización Digital y cuenta con el apoyo técnico del equipo de Proyecto Butiá del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Los cometidos de la propuesta, una de las pioneras en ámbitos de educación no formal, buscan favorecer la igualdad de oportunidades en localidades de menos de 5000 habitantes, facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y  experimentación en robótica educativa y programación promoviendo el uso y desarrollo de hardware y software libre.

En este sentido, una de las actividades claves es la formación inicial y continua de docentes quienes, luego de una formación técnico-pedagógica, desarrollan propuestas educativas comunitarias de Robótica Educativa en las localidades en donde se desempeñan como alfabetizadores digitales de Centros MEC.

Durante el 2015 se desarrolló la segunda fase del proyecto en la que se formaron 22 docentes de Centros MEC quienes generaron una diversidad de propuestas acordes a los intereses y necesidades locales realizado actividades dirigidas a públicos de diferentes edades promoviendo el ejercicio del derecho al acceso a propuestas educativas a lo largo de toda la vida.