Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 11:00 hs.

Conferencia del director de la Escuela Archivística de la Universidad de Barcelona

El Archivo General de la Nación (AGN) presenta la conferencia “Recorrido por las actuales normas y políticas en materia de gestión documental”, a cargo del Prof. Ramón Alberch i Fugueras, director general de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La ponencia tiene lugar el jueves 10 de diciembre, en el salón de actos del AGN -Convención 1468-.

Alberch i Fugueras es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia. Además integra desde el año 2012 el Comité Asesor de la Coordinación Regional de Sociedad Civil para América Latina de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP-Open Government Partnership).

Desde 2011 es presidente de Archiveros sin Fronteras Internacional y miembro del Comité CTN50 de gestión de documentos de la Agencia Española de Normalización (AENOR).

Fue director del Archivo Municipal de Girona (1978-1989) y director del Archivo Municipal de Barcelona (1990-2004).

Se desempeñó como profesor de Archivística en los cursos de postgrado y máster en las universidades de Barcelona, Tarragona, Sevilla, Valencia, Lleida, Girona, Madrid, Santo Domingo, Bogotá y Quito. Participó como ponente en numerosos congresos y jornadas de archivos en Europa y América Latina y en los congresos internacionales de Montreal (1992), Beijing (1996), Sevilla (2000) y Viena (2004).