Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 21:00 hs.

MEC conmemora el Mes de las Migraciones

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del programa Iber-Rutas, se suma a las actividades conmemorativas del Mes de las Migraciones que tienen lugar en diciembre en el Museo de las Migraciones (MUMI) de la Intendencia de Montevideo, ubicado en Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras.

A partir del viernes 11 se puede visitar la muestra fotográfica que reúne las imágenes ganadoras del Concurso Miradas de Iberoamérica, 3ra. edición: “Migrantes, memoria y cultura”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo, invita a reflexionar sobre los cruces entre la migración y las culturas. El concurso recibió fotografías de autores de los diez países que integran el programa Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

También el 11 de diciembre, en el marco de Museos en la Noche “En Luna Nueva”, se puede disfrutar en el MUMI del ciclo “Cine bajo las estrellas”, con la proyección del documental “Sigo Siendo”, del director peruano Javier Corcuera. Este filme fue el ganador del Premio Iber-Rutas 2014 en el Festival Cine Migrante.

“Es una película de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad”, dice la sinopsis.