Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Simposio Internacional Jornadas de Trabajo por la Primera Infancia "De primera y para siempre"

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realiza el Simposio Internacional Jornadas de Trabajo por la Primera Infancia "De primera y para siempre", La crianza y los cuidados para la construcción de un sistema de protección integral a la Primera Infancia en Uruguay.

La apertura oficial de la actividad tiene lugar el 30 de noviembre en el salón de los Plenarios, Edificio Mercosur -Luis Piera 1992-. Participan el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

La mesa de bienvenida es a la hora 09:45, con representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Naciones Unidas en Uruguay, Banco Interamericano para el Desarrollo y Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

Desde la hora 10:30 y hasta las 11:30 horas, se trata “La infancia, un imperativo social: Cuán temprano debemos actuar para lograr el mejor desarrollo de nuestros niños”, conferencia magistral a cargo del Prof. Ricardo Uauy (Chile). Doctor en Medicina de la Universidad de Chile. Estudió Pediatría en el Hospital de Niños deBoston y la Universidad de Harvard, y Neonatología en el Yale-New Haven Hospital (YaleUniversity). Es Dr. en Bioquímica Nutricional del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
 
Asimismo, a la hora 13 se realiza un llamado al compromiso por la Primera Infancia en Uruguay.