Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 18:30 hs.

Entregan el Gran Premio Nacional de Medicina y el Premio Nacional de Neumología

La Academia Nacional de Medicina (ANM) realiza la ceremonia de entrega del Gran Premio Nacional de Medicina y el Premio Nacional en Neumología, correspondientes al año 2015, el jueves 3 de diciembre en el salón de actos de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes -18 de Julio 2175, planta baja-.

El acto es encabezado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto al presidente de la ANM Guido Berro y el presidente de la Asociación de Laboratorios Nacionales, Alfredo Antía.

El Premio Nacional de Medicina es otorgado al “Servicio de Cirugía Pediátrica Descentralizado, UDELAR-ASSE. 2003-2015: Análisis de una experiencia”, del Dr. Ruver Máximo Berazategui Rodríguez.

Además se entregan menciones Honoríficas a los trabajos: “Aportes de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, a la Investigación Biomédica” y “Estudio de Carga Global de Enfermedad”.

En la oportunidad, también se hace entrega del Premio Nacional en Neumología “Dr. Miguel Mello Aguerre” a la investigación “Trastornos Respiratorios del Sueño: 25 años de experiencia”, de los doctores José P. Arcos, Daniel Lorenzo, Ana Musetti, Martha Gutiérrez, Graciela Buño y Manuel Baz.