Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 17:00 hs.

MEC participa en la Feria Nacional de la Democracia

El lunes 30 de noviembre cierra el ciclo "A 30 años más Democracia" con una Feria Nacional de la Democracia en la explanada del Palacio Legislativo y finaliza el proyecto "Más juventudes, más democracia" que desarrolló el Poder Legislativo junto con Centros MEC, el Instituto de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, IMPO y PNUD. Participan jóvenes de todo el país que exponen sus reflexiones y productos artísticos.

El Ministerio de Educación y Cultura propone en su stand una actividad de creación comunitaria: ¿Cómo imaginas la educación del futuro? Con esta pregunta como disparador, las personas que participen de la feria podrán escribir y dibujar sus respuestas en círculos de papel de colores y compartir en las paredes del stand.

La actividad es una experiencia de creación comunitaria, una acción para la construcción colectiva de una idea y un espacio, que busca visualizar la búsqueda de respuestas para la educación del futuro. La creación final realizada por todos los participantes tiene un valor estético en sí mismo y afianza la idea “Juntos construimos la educación del futuro”.

Además se realizan Charlas de la democracia: 20 mesas temáticas donde legisladores, representantes de la sociedad civil, autoridades y ciudadanos/as intercambian sobre asuntos de interés general. Asimismo se desarrollan diversas actividades educativas lúdicas y culturales de la mano del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. También se cuenta con la presencia de La Teja Pride en un espacio de experimentación de hip-hop y cierra la actividad el Coro y la Orquesta Juvenil del Sodre con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.