Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 17:30 hs.

Visita a filmación "Otra historia del mundo"

En el marco de la Semana Nacional del Cine, Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films organizan una visita guiada al rodaje del segundo largometraje de Guillermo Casanova, "Otra historia del mundo", que se está filmando desde finales del mes de octubre en San Antonio, departamento de Canelones.

La visita a esta película uruguaya se realiza el lunes 30 de noviembre con el objetivo de dar a conocer el trabajo detrás de la pantalla.

Su guión está basado en la premiada novela del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, Alivio de luto, una novela editada por Alfaguara, publicada en más de veinte países, traducida a varios idiomas y finalista del prestigioso premio Rómulo Gallegos 1999. Además de ser el autor de la novela, Mario Delgado Aparaín siguió de cerca la escritura del guión junto a Guillermo Casanova y la escritora uruguaya Inés Bortagaray.

Por su parte, Casanova es reconocido por la emblemática "El viaje hacia el mar", la ficción documental "Mamá era punk", así como ciclos televisivos "Memorias de la Costa" y el actual "Cine de los uruguayos" por Televisión Nacional del Uruguay.

"Otra historia del mundo", cuenta con el apoyo del Fondo de fomento de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Ficha Técnica

Formato: Largometraje de ficción.

Basado en la novela “Alivio de Luto", de Mario Delgado Aparaín.

Género: Comedia drámatica.

Productora: Lavorágine Films, Uruguay - Coproductores: Lagarto Cine (Argentina) y Tres Mundos Producciónes (Brasil).

Sinopsis: Después de que su amigo Milo Striga cae preso, Gregorio Esnal idea un plan para dictar clases de historia de la humanidad en Mosquitos, un pueblo que desprecia a la familia y el apellido de Milo. Sus irreverentes lecciones sorprenderán a los habitantes del pequeño y tranquilo pueblo, ávidos de sus historias, al tener como héroes protagonistas a los antepasados de quien tanto desprecian.

Elenco: César Troncoso, Roberto Suárez, Néstor Guzzini, Gustaf, Alfonsina Carrocio, Natalia Mikeilunas, Cecilia Cosero, Jenny Goldstein, Nicolás Condito, María Elena Pérez, Christian Font, Claudio Jaborandy.