Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 19:00 hs.

Semana Nacional del Cine

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), celebra por décimo año consecutivo la Semana Nacional del Cine en Uruguay.

En esta edición tiene lugar un hito para la cultura cinematográfica nacional: la inauguración de RedCinesuy, un nuevo circuito de exhibición cultural impulsado desde ICAU y Centros MEC para garantizar la circulación de obras cinematográficas nacionales en forma sostenida en todo el territorio. Las exhibiciones de la Semana Nacional del Cine 2015 están concentradas en dicho circuito, que comienza a operar el 28 de noviembre y tiene previsto su lanzamiento el 27 de noviembre en el Espacio Cultural San José de dicho departamento, dando comienzo a la celebración.

Como es tradición la Semana propone tres ejes de actividades dirigidas a públicos diversos: exhibiciones gratuitas en todo el país, encuentros orientados al sector cinematográfico y concursos dirigidos a estudiantes.

Asimismo, el sábado 28 a las 20:00 hs. en la Auditorio Nelly Goitiño del SODRE (18 de julio 930) se realiza la proyección especial de "Una noche sin luna" de Germán Tejeira, película preseleccionada por Uruguay para los Premios Oscar y Goya; que precede la exhibición de los cortometrajes ganadores de la Maratón RETO 7D 2015.

El mismo día, en la Pantalla IMPO de la explanada de la Intendencia de Montevideo, se puede ver “Mr. Kaplan” de Álvaro Brechner, y “El hombre nuevo” de Aldo Garay, que cierra el ciclo sábados de cine en el Jardín Botánico. En paralelo, y en colaboración con diversas organizaciones, se desarrollan varios encuentros dirigidos a profesionales del sector audiovisual.

Por otro lado, en coordinación con la Oficina de Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films se realiza una visita guiada al rodaje de “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova, largometraje que está siendo filmado en el departamento de Canelones.

Las exhibiciones gratuitas en las distintas localidades del país están detalladas en la programación de la Semana Nacional del Cine y además se pueden consultar georreferenciadas en el Mapa Mec.