Martes 24 de Noviembre de 2015 - 12:30 hs.

Entrega de la Medalla Delmira Agustini

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) reconoce con la Medalla Delmira Agustini al director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca, por su aporte al arte y la cultura de nuestro país.

En la oportunidad, también se entrega el galardón a la murga Comodines por su labor en el desarrollo de un taller artístico integral enfocado en el trabajo con jóvenes y adultos con discapacidad.

El reconocimiento, que se realiza en el marco del 80º aniversario del BNS, se realiza el martes 24 de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta -Mercedes y Florida-.

El evento está encabezado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Mediante este reconocimiento el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 19.050 y a través del MEC, distingue honoríficamente tanto a referentes uruguayos como extranjeros que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades.

El MEC es el encargado de reglamentar el registro de la Medalla Delmira Agustini, su diseño y las características de la ceremonia de entrega, entre otros.

Por su parte, la Embajada de Francia en Uruguay otorga al maestro Julio Bocca las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por su aporte a la cultura.