Presentación de catálogo "El obrero artesano"
Viernes 30 de octubre de 2015

Presentación de catálogo "El obrero artesano"

Al cumplirse un siglo de su actuación como director de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), el Museo Figari, con la valiosa colaboración de instituciones públicas y privadas, se propone revisar algunos aspectos clave de la reforma educativa por él impulsada.

El presente catálogo "El obrero artesano: la reforme de Figari de la ensañanza industrial" reúne en 96 páginas imágenes de la muestra actualmente en cartel, así como textos de Pedro Figari y el ensayo de Pablo Thiago Rocca "Puentes entre naturaleza y cultura. El imaginario prehispánico en la obra de Pedro Figari". El diseño y diagramación estuvo a cargo de Florencia Mirza y cuenta con las fotografías de obras y de sala de Pablo Bielli.

tapa catálogo El obrero artesano

Este catálogo no habría sido posible sin la valiosa colaboración de varias personas e instituciones. Queremos agradecer especialmente a la Asociación de Amigos del Museo Figari, el Centro Cultural y Museo Doctor Pedro Figari de la UTU, la Fundación Vaz Ferreira-Raimondi, el Museo Municipal Juan Manuel Blanes, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de Buenos Aires, Teodoro Buxareo, Ramón Cuadra, Oriana Mazzey, Juan Olaso Figari.

Para la presentación contaremos con las palabras del profesor Ramón Cuadra Cantera.

Presentación: Jueves 5 de noviembre
19.30 hs

Compartiremos un brindis de honor.
tapa del catálogo

Dirección Nacional de Cultura