Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 29 de Octubre de 2015 - 11:00 hs.

Animate VI

Efecto Cine realiza la ceremonia de premiación Animate VI en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura

Efecto Cine junto a Plan Ceibal con el auspicio de Centros MEC, Correo Uruguayo y VTV y el apoyo del Fondo de Incentivo Cultural invitan a la entrega de premios del Sexto Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación (Animate VI). La ceremonia se lleva a cabo el jueves 29 de octubre en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura -Reconquista 535 piso 9-.

Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, la directora de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal, Magela Fuzatti y la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira. También se cuenta con la presencia de los más de 30 niños y adolescentes ganadores del Concurso provenientes de todas partes del país.

La selección surgió de entre más de 300 animaciones realizadas por más de 1000 participantes de Montevideo, Canelones, Flores, Florida, Colonia, Salto, Rocha, Maldonado, Paysandú, Rocha, San José, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano, Lavalleja, Durazno y Rivera.

Se recibieron trabajos de escuelas y liceos públicos así como de instituciones privadas, incluyendo  animaciones provenientes tanto de centros educacionales grandes como de pequeñas escuelas rurales.

En esta sexta edición la temática fue “La Bicicleta", El verano pasado Efecto Cine estrenó su gira "VERANO A PEDAL", sin precedentes en el mundo. Hoy seguimos promocionando la bicicleta con nuestro concurso anual de animación, alentando a que los participantes nos cuenten historias sobre la bicicleta.

Se seleccionaron 10 cortometrajes de animación realizados por niños, niñas, adolescentes de todo el país con los programas StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP, los cuales participaron en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años e Intergeneracional. 

Los 10 grupos ganadores recibirán una cámara filmadora digital HD, camisetas, diplomas y libros y revistas de la editorial Banda Oriental.