Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 29 de Octubre de 2015 - 10:00 hs.

“Arte y cultura en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas”

El jueves 29 de octubre se realiza la actividad “Arte y cultura en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas” en Punto de Encuentro -San José 1116-.

A través de la experiencia del centro de salud de ASSE Grupo T de Maroñas se intercambia sobre la importancia y los efectos de la democratización cultural en el tratamiento del consumo de drogas.

También se exhibe el cortometraje “El Salto”, ganador del primer premio de guiones de ficción en el concurso de cortos en prevención de drogas, realizado en 2014 por la Junta Nacional de Drogas (JND), la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y la Dirección Nacional de Cultura (DNC).

En tanto las sociólogas Rosina Tricánico y Victoria González de la JND, junto a Leonardo Rodríguez, coordinador del Programa de Inclusión Sociocultural de la DNC exponen una reseña de las actividades y proyectos realizados en conjunto por ambas instituciones.

La actividad finaliza con la oratoria de Milton Romani, Secretario General de la JND y Sergio Mautone, director Nacional de Cultura.

La entrada es libre y gratuita.