Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 11:00 hs.

Profesora emérita de la Universidad de Emory expone en Montevide

El Archivo General de la Nación (AGN) organiza la conferencia “El archivo como panacea personal”, a cargo de la historiadora norteamericana Susan Socolow, profesora emérita de la Universidad de Emory (Atlanta, Estados Unidos). La ponencia se presenta el miércoles 28 de octubre, en el salón de actos del AGN - Convención 1468-.

Socolow ha trabajado en archivos nacionales, provinciales y eclesiásticos de América Latina y Europa. Ha escrito diversas publicaciones como “Women of Colonial Latin America”, “The Bureaucrats of Buenos Aires, 1769-1810: amor al real servicio”, “The Merchants of Viceregal Buenos Aires: Family and Commerce”, entre otros.

“Cada archivo me ha brindado algo importante y algo interestante en cuanto a la historia. También los archivos me han dado la oportunidad de conocer a más historadores, diferentes temas, y estudiantes brillantes.  Sobre todo los archives me han enriquecido la vida”, declaró la historiadora.