Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 23 de Octubre de 2015 - 10:00 hs.

Convenio Uruguay-Cuba

Entregan diplomas a jóvenes capacitados en Escuela de Lechería de UTU

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realiza el acto de cierre y entrega de diplomas de la finalización de cursos de “Producción e Industria Lechera”, el viernes 23 de octubre, en la Escuela de Lechería de UTU -Ruta 52, km 123.500, Nueva Helvecia, Colonia-.

Participan el director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, el director de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC, Nicolás Pons, la directora general de UTU, Nilsa Pérez y  la embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente Sotolongo.

Estos cursos fueron dictados en el marco del acuerdo de fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Uruguay y Cuba firmado en febrero de 2014. El entendimiento apunta a promover acciones de intercambio de formación técnica, enmarcadas en los compromisos de concertación y cooperación recíproca.

En febrero de este año veinte jóvenes cubanos llegaron a Uruguay para estudiar en la Escuela de Lechería de UTU todo lo relacionado al sector lechero nacional, desde el funcionamiento del tambo a su industrialización. Los estudiantes son profesionales vinculados a la veterinaria y otras disciplinas afines.

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Universidad Tecnológica (UTEC). Estas instituciones fueron las responsables de articular un programa de formación para los estudiantes cubanos sujetos del intercambio, que permitió su formación con los mayores estándares de calidad, así como su conocimiento de la realidad productiva, social y cultural de nuestro país.