Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 19 de Octubre de 2015 - 16:00 hs.

Director de la RAE visita la Academia Nacional de Letras

Director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española participa de reuniones con la Academia Nacional de Letras y es nombrado Académico Correspondiente en España

El recientemente electo director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Darío Villanueva, visita nuestra ciudad para una serie de encuentros con los académicos de la Academia Nacional de Letras.

En esa oportunidad, la academia local lo nombra Académico Correspondiente en España durante la sesión extraordinaria del pleno que tiene lugar el lunes 19 de octubre en la sede de la Academia -Ituzaingó 1255 esq. Reconquista-.

Anteriormente estuvo en Chile donde junto a los restantes directores o presidentes de las 22 academias de la lengua que forman la ASALE asistió a la conmemoración de los 130 años de fundación de la academia chilena.

Villanueva es un distinguido especialista en literatura comparada y teoría literaria, campos que incluyen su especialidad relativa a las relaciones entre la literatura y el cine, tema sobre el cual acaba de aparece una nueva edición ampliada de Imágenes de la ciudad. Poesía y cine, de Whitman a Lorca. (Primer Premio internacional de investigación humanística de la Sociedad Menéndez Pelayo)

Su curriculum exhibe una apreciable cantidad de libros y artículos, así como otras actividades en el campo de la docencia y la investigación universitarias. Fue Decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela y Rector de la misma por dos períodos.