Ir al contenido

Noticias 2015

Martes 13 de octubre de 2015

Patrimonio pese al frío

Aproximadamente dos mil personas circularon a ritmo regular por el Museo Figari en los dos días del Patrimonio. Los visitantes pudieron apreciar las cuatro propuestas actualmente en cartel: la colección de cuadros de Figari en planta baja, las dos intervenciones artísticas en los patios de luz fruto de la convocatoria abierta Intemperie ("Intersticios" de Eduardo Cardozo, Fernando Peirano y Álvaro Zinno y "Petroglifos" de Álvaro Gelabert), y la muestra "El obrero artesano: la reforma de Figari de la enseñanza industrial". Como fue anunciado previamente, los guías de sala ofrecieron visitas guiadas en las horas impares.

Además, en un sector del primer piso, se proyectaron audiovisuales relacionados a la vida y obra de Pedro Figari y un video que da cuenta de las mejoras y cambios edilicios desde la creación del museo, hace cinco años, al día de hoy. El pasado año el edificio cumplió un siglo de vida, siendo construido por el Arquitecto José Raffo en 1914 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1999.

Saludamos a todos aquellos que disfrutaron de esta fiesta del Patrimonio Nacional y nos sumamos como institución a sus festejos.

Fotos: Lucía Draper

Dirección Nacional de Cultura