Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 9:30 hs.

Expo Educa Montevideo

Autoridades de las instituciones organizadoras participan del acto apertura de la feria educativa en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo

El Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de la República a través de su Programa de Respaldo al Aprendizaje, la Administración Nacional de Educación Pública, el Fondo de Solidaridad y la Intendencia de Montevideo (IM) realizan acto apertura de Expo Educa 2015 en Montevideo, Sala Ernesto de los Campos, Piso 2, de la IM.

Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el intendente (i) de Montevideo, Óscar Curutchet; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; el presidente del Codicen, Wilson Netto; el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle y el director Nacional de Juventud, Santiago Soto.

Expo Educa es una feria dirigida a jóvenes estudiantes y docentes de educación media, que recorre el país con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su trayectoria educativa.

Bajo el eslogan “+información=oportunidades3” Expo Educa acompaña y apoya el vínculo con las nuevas tecnologías como herramientas para el acceso a la información.

Cada año la feria es visitada por más de 24.000 jóvenes que conocen las propuestas de más de 120 instituciones académicas. Este año la feria ha recorrido los departamentos de San José, Rocha, Cerro Largo, Artigas, Río Negro.