Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 11:00 hs.

AGN recibe archivo del historiador Carlos Zubillaga

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Archivo General de la Nación (AGN), recibe el miércoles 14 de octubre el archivo del historiador, genealogista y docente universitario uruguayo Dr. Carlos Zubillaga

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Archivo General de la Nación (AGN), realiza acto de recepción del archivo del Dr. Carlos Zubillaga. La actividad se desarrolla en la sala de actos del AGN -Convención 1474-.

Participan la ministra María Julia Muñoz, la directora del AGN, Alicia Casas de Barrán y el profesor José Rilla.

Carlos Alberto Zubillaga Barrera es un historiador, genealogista y docente universitario uruguayo, nacido en Montevideo en el año 1941. Investigador Activo Nivel III en la categoría Humanidades del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay. Cursó estudios de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, interrumpiéndolos luego para dedicarse a lo que sería su principal vocación: la investigación histórica y docencia universitaria.

En 1973 se gradúa como Licenciado en Ciencias Históricas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República y en el año 2003 obtiene su Doctorado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Tiene una amplia y extensa actuación universitaria, en la docencia, investigación y extensión, así como en las actividades de gobierno de la estatal Universidad de la República. Fue miembro del Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias (desde 1989 denominada Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) en representación del Orden Estudiantil, del Orden de Egresados y del Orden Docente, respectivamente. Además fue Decano de dicha Facultad por dos mandatos: 1989-1993, 1993-1997, e integrante del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República entre los años 1988-1997.