Viernes 9 de Octubre de 2015 - 11:30 hs.

Acuerdo con Fundación para las Ciencias Sociales y Samsung

Centros MEC desarrolla programa de uso de tabletas digitales para adultos mayores y en ese marco firma convenio para desarrollar el programa Smart School, una propuesta de investigación y capacitación

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales y Samsung firman un convenio para desarrollar el programa Smart School, una propuesta de investigación y capacitación vinculada al uso de tabletas por parte de adultos mayores en Uruguay. Participan la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el representante de la empresa Samsung, Jonathan Lee.

El proyecto se realiza con Centros MEC e incluye la formación de docentes y la elaboración de talleres dirigidos a los adultos mayores. La investigación está a cargo del Observatorio de Tecnologías de la Información y Comunicación (ObservaTIC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

La firma del acuerdo se realiza en la sala Alba Roballo del MEC -Reconquista 535, piso 9-.