Martes 6 de Octubre de 2015 - 19:00 hs.

Ceremonia de premiación de los FCC

Fondo Concursable para la Cultura (FCC) realiza la ceremonia de premiación de la Convocatoria 2015 en Punto de Encuentro -San José 1116-

La Convocatoria 2015 en su novena edición otorga 18 millones de pesos a 124 proyectos artístico - culturales en todo el país. En la ceremonia de premiación participa la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

En esta convocatoria se seleccionaron 124 proyectos artísticos y culturales en todo el territorio nacional, alcanzando un récord histórico de proyectos seleccionados en el interior del país: 47,5 % del total de proyectos seleccionados tanto en el Fondo Nacional como Regional.

Las categorías en esta edición fueron: Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Eventos y actividades literarias, Memoria y tradiciones, Música, Relato gráfico y animación y Revistas especializadas en cultura.

Fondo Concursable para la Cultura promueve la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional; estimula la desconcentración y descentralización de las actividades artísticas y culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en todo el país, así como la presencia de la cultura nacional en el exterior.