Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Octubre de 2015 - 16:00 hs.

Foro Educativo Uruguay - Corea

Expertos uruguayos y coreanos disertan sobre las experiencias y desafíos de ambos países en materia educativa en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Educación, y la Embajada de Corea en Uruguay, realizan el Foro Educativo Uruguay-Corea el viernes 9 de octubre en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones –Paraguay esq. Guatemala-.

La apertura está a cargo de la ministra María Julia Muñoz y del Embajador de la República de Corea en Uruguay, Han Jun Yoo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Educativo de Corea (KEDI), Sun-GeunBaek, expone sobre la “Educación dinámica para el desarrollo nacional e individual. El caso de la República de Corea".

Posteriormente, los expertos Atilio Pizarro, Andrés Peri y Álvaro Silva participan en la mesa “Las evaluaciones internacionales: sus potencialidades y sus limitaciones para el análisis comparado”.

La última de las ponencias está a cargo del director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, quien hablará acerca de los “Aportes del foro para la construcción de políticas educativas en nuestro país”.

Este foro cuenta además con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública, la Universidad de la República, UNESCO, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y Consejo de Formación en Educación.