Ir al contenido

Noticias 2015

Viernes 2 de octubre de 2015

Muestra de acervo

La selección de obras de Pedro Figari que se exhibe actualmente en la planta baja del Museo Figari acompaña el sector de la muestra allí presente (y que se conintúa en el primer piso) Supervielle: poeta en sus tierras. Se han elegido, por tanto, algunos cuadros nunca antes exhibidos (por ejemplo, El descenso) y se han dispuesto otros (como Después de la visita y En la pampa), para la mejor lectura del guión realizado en acuerdo con el curador de la muestra de Supervielle, Juan Álvarez Márquez.

Prosigue la exhibición de obras como Grito de Asencio, Día de trilla, Fantasía y Bailongo que constituyen piezas maestras concebidas en la década de mayor esplendor creativo de Pedro Figari (1922 y 1933), repasando de este modo, algunas de sus series más conocidas como los candombes, las danzas criollas, los bailes de salón y las escenas de campo.

Por otra parte, además del material de época que se exhibe de forma habitual en las vitrinas, como las primeras ediciones de los libros de Figari El Arquitecto, Historia Kiria, Dans l'otre monde, entre otros, se han seleccionado documentos que por la cercanía o el vínculo directo con Supervielle, merecían estar presentes, verbigracia, el catálogo de la primera exposición parisina en la Galería Druet de 1923 (que fuera promovida y prologada por el mismo Supervielle), fotografías, recortes de prensa y una valiosa colección de cartas y postales, material espistolar que el Museo Histórico Nacional cedió gentilmente en préstamo para esta ocasión. Para conocer en detalle el material documental expuesto hacer click AQUÍ.

Dirección Nacional de Cultura