Ir al contenido

Noticias 2015

Jornadas del patrimonio
Jueves 1 de octubre de 2015

Jornadas del patrimonio

"La Arquitectura en el Uruguay. 100 años de la Facultad de Arquitectura" es el tema elegido por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) para una nueva edición del Día del Patrimonio que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en todo el país. "Hoy la idea de Patrimonio existe como una relación entre las arquitecturas, los espacios, el paisaje y quienes viven y usan de ellos. Transitamos otra conceptualización que pretendemos que en el Día del Patrimonio se dé con fuerza y sea la lectura real que podamos hacer todos los ciudadanos" (Nelson Inda, director del CPCN).

El Museo Figari abrirá los dos días del Patrimonio de 10:00 a 18:00 horas. Se podrán apreciar las cuatro muestras en cartel: La colección de cuadros de Figari actualmente en planta baja, las dos intervenciones artísticas en los patios de luz fruto de la convocatoria abierta itemperie (Intersticios de Eduardo Cardozo, Fernando Peirano y Álvaro Zinno y Petroglifos de Álvaro Gelabert), y la muestra El obrero artesano: la reforma de Figari de la enseñanza industrial. Los guías de sala ofrecerán visitas al público en las horas impares: 11 - 13 - 15  y 17 hs. 

Además, en un sector del primer piso, en el llamado "Patio colonial", se proyectarán audiovisuales relacionados a la vida y obra de Pedro Figari que han sido producidos por el Museo Figari en el marco de distintas exposiciones. Asimismo, en virtud de la temática escogida, se exhibirá un video en el que se enseñan las mejoras y cambios edilicios desde la creación del museo, hace cinco años, al día de hoy. El pasado año el edificio cumplió un siglo de vida, siendo construido por el Arquitecto José Raffo en 1914 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1999.

http://www.patrimoniouruguay.gub.uy

logo del dia del patrimonio

 
Dirección Nacional de Cultura